Saltar al contenido

Miembros fundadores

Alejandra Aguilar Muñoz (Secretaria general)

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Derecho Laboral y Seguridad Social por la Universidad Adolfo Ibáñez. Maestrando in Global Rule of Law and Constitutional Democracy por la Università degli Studi di Genova. Diplomada en Estudios Avanzados de Derecho del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. Relatora de la Excma. Corte Suprema.

Sebastián Bravo Ibarra (Presidente)

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master in Global Rule of Law and Constitutional Democracy por la Università degli Studi di Genova. Master en Razonamiento Probatorio por la Universitat de Girona. Doctorando en Derecho en la Universidad de Chile. Juez del Juzgado de Letras y Laboral de Rengo.

Raúl Díaz Manosalva (Vicepresidente)

Abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho Penal por la Universidad de Chile. Master en Razonamiento Probatorio por la Universitat de Girona. Diplomado en argumentación jurídica y razonamiento probatorio por el Instituto de Estudios Judiciales y la Universidad de Chile. Juez del Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Nicolás Humeres Guajardo (Consejero académico)

Abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Magister en Derecho por la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Maestrando en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad Adolfo Ibáñez. Juez titular del Jugado de Letras y Garantía de Curanilahue. Juez destinado del 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago (2022). 

Germán Olmedo Donoso (Consejero académico)

Abogado de la Universidad de Concepcion. Magister en Derecho, mención Derecho Procesal y Penal por la Universidad Austral de Chile. Master en Argumentación Jurídica por la Universitat D’ Alacant. Master en Razonamiento Probatorio por la Universitat de Girona. Juez del Tribunal Oral en la Penal de Valdivia.

Liliana Ledezma Miranda (Consejera académica)

Abogada de la Universidad de Antofagasta. Diplomada en Derecho Probatorio por la Universidad Alberto Hurtado. Jueza del 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Eduardo Estrada Aravena (Consejero académico)

Abogado de la Universidad de Chile. Master en Derecho Probatorio en el Proceso Penal por la Universidad de Barcelona. Master en Argumentación Jurídica por la Universidad de León. Diplomado de Ciberseguridad y Ciberdefensa por la Universidad de Chile. Relator titular de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago.